lunes, 8 de junio de 2015

CRONICA: PARAMOS EL 9 DE JUNIO

La asamblea de trabajadores del diario Crónica-Editorial Sarmiento resolvió de manera casi unánime (con un solo voto en contra) lo siguiente:

En el marco del plan de lucha que estamos llevando adelante por nuestras reivindicaciones, decidimos parar el martes 9 de junio junto con los millones de trabajadores que también están reclamando aumento de salarios.
Ante la postergación de las paritarias de Prensa y el deterioro cotidiano de un ingreso salarial que va quedando cada vez más por detrás de la marcha de la inflación, el Grupo Olmos se viene negando a dar la menor respuesta a los pedidos de adelanto a cuenta, reajuste u otras variantes que puedan paliar esta situación, que en reiteradas oportunidades propusiera la Comisión Interna.
Esto resulta más irritante aún siendo que los trabajadores de Crónica-Editorial Sarmiento hemos manifestado de múltiples maneras (lo que ha sido reconocido por la propia empresa) la voluntad de llevar adelante los nuevos productos periodísticos del grupo, el cual, en cambio, no ha mostrado la menor sensibilidad ante el acuciante problema salarial de los trabajadores. Por eso paramos.
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL DIARIO CRONICA-EDITORIAL SARMIENTO
Comisión Interna
8 DE JUNIO DE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario