jueves, 5 de diciembre de 2013

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE PRENSA DE EDITORIAL SARMIENTO

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE PRENSA DE EDITORIAL SARMIENTO (Crónica, Democracia, Crónica WEB)


Frente a la mudanza de la redacción de Crónica a un nuevo edificio en el que confluiría con la redacción de diario BAE, los trabajadores de prensa reunidos en asamblea general resolvemos por unanimidad:

1)     Exigimos a la empresa que manifieste por escrito en el Ministerio de Trabajo las características de la misma: dirección, plazos y  modalidad. Asimismo aclaramos que no nos oponemos a la mudanza.
2)     Que explicite también en el Ministerio de Trabajo la garantía de todos los puestos de trabajo, el respeto a  las condiciones laborales, los  usos y costumbres, el estatuto del periodista, el convenio colectivo de trabajo y las leyes vigentes.
3)      Nos manifestamos en contra de la multiplicidad de tareas y la convergencia con BAE y productos de cualquier otra empresa. Los trabajadores de Editorial Sarmiento seguiremos trabajando en los productos de Editorial Sarmiento.
4)     Nos declaramos en estado de alerta y movilización.

Asimismo, solicitamos de manera urgente una reunión con las autoridades periodísticas, en el ámbito de la empresa, para tratar este tema y la inquietud de los trabajadores por los imprevistos cambios en los productos realizados en el día de ayer.


ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE PRENSA (UTPBA)
EDITORIAL SARMIENTO
5-12-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario