martes, 18 de marzo de 2014

ESTADO DE ALERTA - URGENTE

Ante las nuevas disposiciones de la patronal y el cambio de razón social


Sin que exista aún un "plan de mudanza" presentado en el Ministerio de Trabajo, como corresponde, y que se haya informado debidamente sobre el cambio de razón social, la Comisión Interna pone en alerta a todos los compañeros de Crónica, Crónica Web y Democracia sobre las consecuencias más importantes que pueden surgir de estos cambios abruptos e intempestivos.

Teniendo en cuenta que Crónica es una marca y Editorial Sarmiento cuenta con un patrimonio conocido por todos (el edificio de Garay y Azopardo, principalmente) que la respalda ante cualquier percance, la nueva empresa a la que se solicita pasen los trabajadores no puso en conocimiento éste tipo de información que hacen a la seguridad del futuro de los laburantes, siendo ésto un riesgo latente para todos.

NO FIRMEN UN NUEVO CONTRATO o CUALQUIER OTRO PAPEL. Y la razón para no hacerlo es muy simple y tiene que ver con nuestros derechos y nuestro futuro, como así también el de nuestros bolsillos. Hasta ahora como trabajadores de Editorial Sarmiento pertenecemos a una empresa que tiene respaldo para responder ante eventuales demandas judiciales, cosa que en época de amenazas constantes es imprescindible. La nueva empresa, en cambio, por ahora es un nombre y nada más. Lo que se dice un "sello de goma".

No es casualidad que la semi mudanza se haya concretado en forma tan desordenada e imprevista, y que la Comisión Interna haya quedado separa físicamente del resto de los trabajadores. Constituyendo así una nueva muestra de PRÁCTICA ANTISINDICAL.

En relación a éste tema y las resoluciones de la asamblea que se llevó a cabo ayer por la tarde en la redacción de Mitre, ya empezamos a movernos. La UTPBA presentó nuestro reclamo ante el Ministerio de Trabajo y mañana miércoles tenemos una audiencia en la que exigiremos que la empresa que explique a qué se debe el cambio de razón social, por qué discrimina trabajadores y qué es exactamente Aconcagua (la supuesta nueva razón social).



COMISIÓN INTERNA UTPBA
18/3/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario