jueves, 15 de mayo de 2014

La denuncia de persecución gremial en BAE y Crónica llega a la Casa Rosada

Los trabajadores de BAE y Crónica, junto a delegados de distintos medios agrupados en el Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa, concurrirán mañana a las 13hs. a la Casa Rosada para entregarle a la Presidenta Cristina Fernández las cartas que escribieron las comisiones internas de esos diarios.

El grupo Olmos, dueño de ambos medios, dispuso un cambio de razón social de un sector del personal a una nueva razón social, asociada a una nueva redacción, dejando afuera del traspaso a 128 trabajadores, incluyendo a los delegados gremiales. El objetivo empresario: imponer un régimen de trabajo flexibilizador bajo el eufemismo de “convergencia de redacciones”, un cambio de relaciones laborales y modalidades de trabajo que atenta contra los convenios y estatutos que rigen la actividad periodística y pretenden ser impuestos sin pasar por una instancia paritaria de discusión y acuerdo.

Dejar a los delegados afuera de la nueva redacción, es la condición necesaria para imponer este ataque patronal. La persecución gremial en Crónica y BAE se ha denunciado a través de asambleas, movilizaciones, actos y también se han presentado proyectos de declaraciones en el Congreso de la Nación y en la Legislatura porteña. Mientras tanto, se desarrollan, sin muchos avances, audiencias en el Ministerio de Trabajo entre las partes para resolver el conflicto.

Hace unas semanas, la Presidenta en un acto de inauguración de la planta SIAM en Avellaneda, afirmó: “Hoy estaba leyendo un artículo en un diario Crónica, que es un diario que defiende permanentemente los intereses de los trabajadores”, lo cual ameritó que los delegados de ambos periódicos escribieran cartas a la presidenta para informarle la situación que están atravesando los trabajadores de BAE y Crónica.

Comisiones Internas de los Diarios Crónica y BAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario