martes, 17 de junio de 2014

Los trabajadores de Crónica y BAE se reunieron con la Utpba contra las elecciones truchas en Aconcagua

Los delegados de los diarios Crónica y BAE mantuvieron esta tarde una reunión con Raúl Barr, miembro de la conducción de la Utpba.

En la reunión, los delegados informaron a la Utpba el estado actual del conflicto. Esta semana la empresa impulsa la realización de elección de delegados en la nueva redacción a la que impiden ingresar a los delegados legítimos.

El llamado a elecciones no surgió como resultado de la deliberación colectiva y democrática de los trabajadores, sino como una imposición por parte de la patronal que asistió públicamente a una asamblea, luego de tres rechazos, para imponer la convocatoria a elección.

Los voceros de la patronal en Aconcagua difundieron, la semana pasada, un supuesto telegrama de la Utpba convocando a la junta electoral. Dicho telegrama fue desmentido por el Sec. Gremial de la Utpba, Jorge Muracciole.

Barr, señaló que la Utpba no convoca a estas elecciones y que, por lo tanto, no va a acompañar con telegramas, actas, ni con su presencia esta maniobra empresaria.

Los delegados solicitaron también un pronunciamiento público de la Utpba contra las elecciones truchas en Aconcagua. Barr se comprometió a trasladar el pedido a la conducción del sindicato.


COMISIONTES INTERNAS DE CRONICA Y BAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario