martes, 7 de mayo de 2013

ASAMBLEA GENERAL 6 DE MAYO

La asamblea general resuelve:

Con el espíritu de consolidar la unidad y preservar el distinto grado de organización en cada una de las redacciones (en algunos casos muy reciente) se consideró la necesidad de tomar las decisiones que conciernan al plan de lucha en un PLENARIO DE DELEGADOS Y PARITARIOS.

1) Se mandató a los delegados para proponer inciar  un plan de lucha escalonado que contemple las diferencias y que articule las particularidades.
Se votó masivamente (con un voto en contra y una abstención) mandatar a los delegados a discutir un plan de lucha en el plenario de delegados que contemple las diferencias en cada redacción, que articule asambleas, quite de firmas, paros por turnos, o lo que cada redacción considere adecuado.
Crónica propone: 1 hora de paro en cada uno de los 3 turnos: mañana, tarde y noche (circulación). Se sumará al plan de lucha paritario el reclamo por el blanqueo de los compañeros de turf. ( En cada redacción se considerará si es posible o se reemplazará por asambleas por turno con aplausazos, reuniones de sector, o lo que se considere adecuado)


2) Proponer para el 6 de junio, dia del Periodista: concentración en Aedba, con corte de calle, y conferencia de prensa. Lanzar desde ya mismo la campaña de difusión: Yo apoyo la paritaria de prensa 2013, para invitar a PERIODISTAS, diputados, actores ,futbolistas, personalidades de la cultura, intelectuales, dirigentes sindicales,  a sacarse la foto (con el cartel que llevaron a la marcha los compañeros del G23) y acompañarnos el 7 de junio.
Para ese día se propone la lectura de un texto breve con los siguientes ejes: describa situación salarial-paritaria 2013, repudio al ataque a los periodistas-trabajadores de prensa, libertad de expresión y libertad sindical.


comisión interna utpba
6-5-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario