jueves, 30 de mayo de 2013

PARITARIAS 2013: ANTE LA FALTA DE PROPUESTA PATRONAL PARO GENERAL EL 7 DE DE JUNIO

Las cámaras patronales volvieron a burlarse de los trabajadores: en la audiencia del jueves 30 de mayo no modificaron su propuesta del 19%  a marzo de 2014 sobre los básicos de convenio, no sobre los salarios reales. Tampoco respondieron a ninguno de los puntos de nuestra agenda: colaboradores, antigüedad, día del periodista.
Los trabajadores de prensa marchamos masivamente al Ministerio para acompañar a nuestros delegados paritarios a la 7ma. audiencia paritaria. Antes concentramos en la puerta del Diario La Nación, una de las patronales que dirige la cámara Aedba (diarios de la ciudad de Buenos Aires).
Demostrando nuevamente el crecimiento de la lucha, la organización y la bronca por la dilación de la cámaras patronales, Aedba, AFERA,etc,  que a la hora de discutir el salario de los trabajadores manifiestan acuerdo absoluto: cero peso de recomposición salarial.
Es por esto que luego de una extensa asamblea y de un intenso debate, la asamblea general de los trabajadores de prensa de Crónica mandató a sus delegados paritarios para proponer en el plenario general de delegados paritarios (prensa escrita) de Utpba:
Si no hay respuesta patronal hay PARO GENERAL DE 24 HS. EL 7 DE JUNIO, DIA DEL PERIODISTA-TRABAJADOR DE PRENSA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario