sábado, 25 de mayo de 2013

PARITARIAS 2013: RECHAZAMOS EL 19% CON PAROS Y MOVILIZACIONES



Las cámaras patronales ofrecieron el 19% en tres cuotas, la última en enero de 2014, sobre básicos muy atrasados en la revistas y que no cobra casi ningún trabajador de los diarios.  En Crónica ninguno. Por lo tanto, la oferta es cero peso.

Tampoco respondieron a todos los puntos planteados por los trabajadores, entre los que se destacan los 7.000 pesos de básico, los 1000 pesos por cada colaboración, 1500 por guardería y el 2% en concepto de antigüedad.

El plenario de delegados paritarios y la Utpba rechazaron la oferta, al igual que todas las asambleas de base, que pararon masivamente -como en Crónica- el mismo jueves 23 durante 3 horas. Se voto iniciar el lunes un plan de lucha con paro de 2 horas todos los días, movilización el miércoles a las 13 a la embajada de Italia (Billinghurst 2577) y concentración el jueves 30 en la puerta del diario La Nación para de allí acompañar a los paritarios a la 7ma audiencia en el Ministerio de Trabajo. El plan de lucha votado en el plenario paritario también incluirá un quite de firmas el lunes 27 y martes 28 para las ediciones de martes y miércoles.

Se inicia una semana de lucha que necesita de la unidad  y participación de todos. ¡Fuerza compañeros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario